Ahora que poco a poco nos va entrando la onda de “Cuidarnos”, de llenarnos de salud, de depurarnos,  de incrementar el consumo de frutas y verduras frescas  ecológicas a ser posible.

De cocinar con poca grasa, de no mezclar demasiados alimentos distintos, de dejar de enriquecer las comidas con caldos concentrados llenos de despojos de todas las pieles, cartílagos y huesos; que quieren aprovechar a costa de nuestra salud, de abandonar el microondas y el papel albal.
Ahora qué sabemos lo importante de tomar pocas proteínas (40 gr/ día) , de no combinar proteínas de distintos origen (ejemplo: gallina + cerdo o huevo + jamón, para entenderlo), de dejar a un lado las dietas hipercalóricas, la fritanga, los enlatados, los lácteos, los embutidos y toda la comida llena de aditivos,  colorantes …etc

 

“Ahora precisamente ahora” llegan los cocineros con estrellas Michelín a la televisión a vender comida basura a domicilio, ha llegado “el todo vale si esta rico” (cosa que dudo).

Como si estuviésemos en esta vida “solo” para comer como animaluchos. “Como si comer sano estuviese reñido con estar rico …”

 

Llega Robin Food “atracón a mano armada”  (140kg en la actualidad de los 264Kg de hace 2 años), de la mano de Martín Berasategui ( 7 estrellas Michelín o lorza no se ), a promocionar todo lo  que es contrario a la salud ( bocatas de guarrindongadas, lo dicen ellos ). Pero “Amén, lo dicen en la tele”.

 

Ingredientes para  “su” “Ensaladilla Adelgazante”

 

1 patata y 1 zanahoria hermosa cocida.
50 gr de jamón ibérico magro en dados.
50 gr de pavo cocido en dados.
75 gr de huevo cocido picado.
150 gr de gambas cocidas picadas en dados.
1 aguacate maduro picado en dados.
50 gr de pepinillo picado.
Cebollino picado.
100 gr de atún al natural.
150 gr de queso fresco magro con 0% de materia grasa.
2 yemas de huevo.
1 cucharadita de mostaza Dijon.
2 cucharadas soperas de vinagre de vino.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Sal y pimienta.

 

Creo que no necesitas más para hacerla, todo se mezcla  y punto. Claro que se puede mejorar con algunos consejos que da el susodicho mientras la prepara y añade extra de sal, extra de aceite de oliva. Como ponerle kétchup y salsa de soja … (bueno al menos  te puedes echar unas risas viéndolo).

“ENFÍN LA CONCIENCIA ES DE CADA CUAL  y  LA SALUD TAMBIÉN”  aquí no estamos para juzgar a nadie.

 

Queridos cocineros que “subís audiencias a costa de nuestra salud” ( llenáis vuestros bolsillos y vuestros carísimos restaurantes )  y que nos tratáis de engañar como chinos enseñándonos “Alta Cocina, Baja en Salud”  os deseo:

” MUCHO ÉXITO  y  MUCHA SALUD, OS HARÁ FALTA”  Amén